Busca los mejores abogados especializados en divorcios de Madrid

Los divorcios en España

Cada vez es más habitual escuchar la frase de  “nos vamos a divorciar”. Y es que hoy en día el matrimonio es un acto que pocas veces dura “para toda la vida” tal y como se jura en su día.

divorcios espana




Sin duda las cifras de divorcio en España han aumentado muchísimo en los últimos años, parte de la culpa de que este hecho ocurra se debe a los divorcios express y a las grandes facilidades que hay hoy en día para llevar a cabo un divorcio. Estos hechos, desde que se instauraron han hecho posicionarse a España como uno de los países de la UE con mayor crecimiento y demanda de divorcios.

Este hecho también conlleva que el colectivo de letrados aumente su trabajo y es que los abogados en divorcios actualmente tienen mucho trabajo en tratar a todas las parejas que después de darse el “sí, quiero” descubrieron que su relación no funcionaba.

Desde luego hay todo tipo de divorcios, desde los express que comentábamos anteriormente, hasta los amigables o los que se deben llevar vía juicio, y aquí es donde la presencia de los abogados en divorcio es muy importante.

En el caso de llegar a divorciarse, sin duda, lo mejor es un divorcio con mutuo consentimiento, en el cual ambos cónyuges están de acuerdo y se presentan antes una autoridad judicial competente donde solicitan que se les conceda el divorcio. Esta es la manera más rápida y económica de poner fin a un matrimonio.

Por otra parte podemos encontrar el divorcio sin consentimiento de alguna de las dos partes, y esto constituye un problema. Y es que si no hay acuerdo, los representantes de cada parte deberán negociar las condiciones de cada uno de sus clientes con el fin de poder llegar a un acuerdo, y si no representar a cada persona en el juicio. Sin duda se trata de un procedimiento más lento y mas caro, además de suponer una manera muy dificultosa de terminar con un matrimonio.

Como se ha comentado, los divorcios en España son un hecho que ha aumentado muchísimo, y esto se debe en gran parte a la gran facilidad para poder divorciarse cuando uno quiere sin ninguna dificultad a través de los divorcios express. En este caso no se requiere ni el consentimiento de ambos cónyuges, ni una justificación concreta del divorcio, con lo cual no se necesita que un juez considere esa justificación  para decretar la disolución o no del matrimonio, si no que sin necesidad de nada se puede uno divorciarse. Y esta es una gran razón de que en España haya aumentado hasta un 200% los caso de divorcio en una década. Sin duda se trata de unas cifras extremadamente altas.

Son muchos los métodos con los que poder llevar a cabo un divorcio, y por supuesto una parte fundamental de este procedimiento es la figura de un buen abogado de divorcio, ya que este será la figura que representará cada uno de los intereses de su cliente, y depende de este que se consiga en más o menos medida las demandas que haya realizado la persona. Y es que, divorciarse no es nada fácil, aunque ahora este “de moda” hacerlo, es un duro tramite tanto psíquico como económicamente, ya que tampoco se trata de un hecho barato, puesto que son muchas cosas por las que pagar para poder llevarlo a cabo.

En definitiva, si ves que tu matrimonio no tiene arreglo y la única solución es el divorcio, procurar hacerlo de manera correcta y con un buen letrado a vuestro lado, ya que esta es la forma más rápida y la que menos problemas conlleva.

Imagen:. flickr

No hay comentarios :

Publicar un comentario